PRD por definir forma de elegir candidatos y posibles alianzas

Por disposición estatutaria y por acuerdo de la asamblea, en las próximas semanas los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRD y las estructuras de dicho instituto político procederán a convocar a la realización de asambleas distritales con el objetivo de determinar los métodos por los que procederá a elección de candidatos.

La mesa directiva encabezada por el ingeniero José Alfredo Guadalupe Zamora, se apegará a lo señalado por la norma estatutaria con la apertura de un proceso de consulta a la base, para determinar la forma en que procederá la elección de candidatos para la contienda electoral de 2015.

Asimismo, para definir en todos los casos, es decir en cada una de las instancias de organización municipal, si se contenderá con fórmulas propias o bien, cuando así se presente, al través de la figura de eventuales alianzas electorales.

El ex presidente estatal del PRD y actual diputado local, Filemón Hilario Flores, consideró que en la actualidad potosina el instituto político del sol azteca cuenta con el apoyo y confianza de un número importante de ciudadanos que han conocido de cerca la eficiencia, eficacia, transparencia y compromiso social de los gobiernos municipales surgidos de ese partido, como son los casos de Soledad de Graciano Sánchez y Tampacán.

El diputado desechó un eventual impacto en su partido, desprendido de los acontecimientos registrados en el estado de Guerrero, en el municipio de Iguala de la Independencia y más recientemente en Chilpancingo.

El ex presidente del sol azteca en San Luis, Edgar Murguía Manilla, lamentó los hechos y el que en estos hubiera participado, incluso en el supuesto de la omisión, un personaje ligado con el denominado Grupo de Los Chuchos, el presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, mismo que fuera señalado como un riesgo potencial por muchas voces al interior del PRD; advertencias que fueron desoídas por ese grupo que ha vuelto a la mesa directiva nacional.