Normalistas de Veracruz inician paro por Ayotzinapa

Para exigir la presentación con vida de los normalistas guerrerenses desaparecidos, estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen», una de las más importantes del estado, iniciaron hoy un paro de 48 horas.

El Frente Estudiantil Normalista acordó unirse alparo nacional de 48 horas para exigir justicia y el retorno con vida a sus hogares de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, en Guerrero.

La Comisión por la Justicia y Dignificación Normalista, con el apoyo del resto de los estudiantes, acordó unirse al paro y dar cumplimiento a sus resolutivos internos para participar en todas las protestas nacionales por el Caso Iguala.

«Nos uniremos al paro nacional de 48 horas en apoyo a las demandas de justicia y retorno con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, en solidaridad con los padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa», informaron.

El paro inició a las seis horas de este martes y finalizará a las seis horas del jueves 16.

El comunicado establece que todos los estudiantes normalistas permanecerán dentro del edificio de la Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» y que se integrarán las comisiones necesarias para el resguardo de las instalaciones durante los días de paro.