Neymar anota 4 goles y Brasil vence al Japón de Aguirre

Neymar anotó el martes los cuatro goles con los que Brasil superó 4-0 a Japón en un partido amistoso.

El delantero del Barcelona abrió el marcador a los 18 minutos, tras recibir un pase filtrado de Diego Tardelli. Neymar aumentó su cuota a los 48, con un pase de Philippe Coutinho, y metió el tercero a los 77 al superar al arquero Eiji Kawashima con un remate a quemarropa.

Neymar cabeceó el cuarto tanto a los 81.

«Neymar realmente disfrutar de jugar, se divierte. Juega de la misma manera que lo haría con sus amigos. Queremos darle la oportunidad de hacerlo incluso mejor» , expresó el técnico de Brasil, Dunga.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Brasil bajo el mando de Dunga, que tomó las riendas tras el cuarto lugar en la Copa del Mundo.

Brasil superó 2-0 a Argentina el sábado en Beijing, para redondear una exitosa gira asiática.

Japón, que nunca derrotó a Brasil en 10 enfrentamientos, no ganó un solo partido en el Mundial, y ahora se prepara para la Copa de Asia en enero.

Yu Kobayashi tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo por los nipones a los 24 minutos, pero su volea de zurda se fue apenas por encima del travesaño.

El técnico mexicano de Japón, Javier Aguirre, metió en el entretiempo a Keisuke Honda, en busca de darle más colmillo al ataque japonés. Shinji Okazaki estrelló un balón en un poste a los 55.