José Cardozo dirigirá su juego 80 en México

Con el título como asignatura pendiente, José Saturnino Cardozo cumplirá el próximo domingo ante Atlas 80 partidos como Director Técnico en la Liga MX.
El entrenador inició su carrera en nuestro país como DT de Gallos de Querétaro y ahora busca llevar al Toluca al campeonato pues en los últimos torneos se ha quedado en Semifinales.
“Hemos cambiado en el sentido de la porcentual, cuando llegamos éramos 12 ó 13, ahora somos terceros; hemos promocionado muchos jugadores jóvenes de la institución.
“Hemos tenido a Toluca allá arriba (primeros lugares), nos está faltando un título que es lo que estamos buscando pero estamos contentos”, señaló el estratega paraguayo. Sin embargo, no todo ha sido positivo para el DT pues reconoció discusiones con jugadores pero aseguró que es normal porque todos quieren participar en la titularidad.
“Los problemas siempre están para solucionarlos. Con el plantel trato de tener una buena comunicación. Algunas veces la relación no es como uno espera porque todos quieren jugar, entonces el jugador tiene algunas veces un poco de roce porque quiere jugar. Eso a mí me pone muy contento.
“El jugador que no juega no está contento, eso es bueno y sano porque te lleva a tener un equipo más competitivo, uno como entrenador trata de no mentirle al jugador, sino tratar de ir siempre de frente y convencer al jugador. Me ha ido bien en ese aspecto”, expresó en conferencia.
Contrario a otros entrenadores, a Cardozo le gusta la pausa en el torneo para que sus jugadores acudan con sus familias y se quiten la presión de conseguir resultados en la Liga.