Don't Miss

Gobierno debilita activos financieros de grupos criminales, dice funcionario

By on 14 octubre, 2014

 

El Gobierno Federal fortalecerá los mecanismos de combate contra la delincuencia, a través de procesos que permitan debilitar las estructuras financieras de las organizaciones delincuenciales; y para ello se requeriría de la participación de las Procuradurías de Justicia locales, consideró Aurelio Gancedo Rodríguez, Director de Bienes Asegurados de la PGR.

Durante una visita a la Capital Potosina, el funcionario federal destacó la importancia de que a partir del próximo año entre en funciones la nueva Fiscalía General de la República que será un órgano constitucional y autónomo, el cual contará con nuevas estrategias para combatir a la delincuencia organizada, a través del aseguramiento de dinero, vehículos, propiedades y joyas, que a su vez son subastados, representando un patrimonio para la administración pública.

Gancedo Rodríguez recordó que recientemente fue inaugurado el Centro Nacional de Control y Bienes Asegurados, con lo cual se inicio una nueva etapa para garantizar qué patrimonios son asegurados y hacer un combate a la delincuencia organizada, debilitando la estructura financiera de los grupos con lo que funcionan con los bienes y recursos materiales.

“El programa ha tenido resultados, porque cuando se detiene a un delincuente inmediatamente se asegura y, posteriormente, se comercializan sus bienes. Lo que más se decomisa son vehículos, casas, edificios y terrenos, dinero y joyas, así como cuentas bancarias que se convierten en bienes para el Estado”, relató el funcionario.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login