Falta de presión en acueducto ha impedido recibir agua del Realito

Aldo Ruiz Hernández, titular de la Comisión Estatal del Agua, reconoció que durante las pruebas de distribución de El Realito se detectó una falta de presión en el acueducto, lo que generó que el caudal estimado proveniente de la presa no llegue correctamente a los tanques de distribución a esta Capital potosina.

El funcionario estatal expuso que se tiene estimado que este problema quede resuelto en una semana, toda vez que en estos momentos se solicitó a la empresa que se realice una revisión de las 100 válvulas instaladas en la línea de más de 134 kilómetros de longitud que comprende el acueducto.

De igual forma, confirmó que la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios concluyó con las pruebas sanitarias de los tanques de almacenamiento, los cuales ya están en condiciones de iniciar operaciones en el transcurso de los próximos días.

El titular de la CEA dijo que en estos momentos están en la última etapa de las pruebas de capacidad, “aunque hubo alguna situación que durante la semana pasada no se daban los mil litros por segundo que se deben distribuir y actualmente se revisa los 134 kilómetros”.

Existen alrededor de 100 válvulas que serán verificadas para que estén totalmente abiertas ya que esto nos permitiría que pase el caudal que debe distribuirse, señaló.