Eligen a De la Garza como vicepresidente de la BMA

Por unanimidad, los miembros activos de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, eligieron como Primer Vicepresidente del órgano representativo de los abogados del país, al litigante potosino José Mario de la Garza González, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como Segundo Vicepresidente.

De la Garza se desempeñará durante dos años en el encargo de Primer Vicepresidente para, concluido el período del mandato, asumir, en el año de 2016 la encomienda de la presentación gremial con el carácter de presidente, de acuerdo con los estatutos que rigen las relaciones internas de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados.

El presidente de ese organismo gremial actualmente es el abogad o Gabriel Ortiz Gómez; De la Garza contendió con el abogado residente en el Distrito Federal, Jorge García de Presno; la elección de De la Garza fue notificada “por unanimidad”.
El ejercicio de su responsabilidad como Primer Vicepresidente comprende el período bianual de 2014 a 2016.

De la Garza González es autor de diversas propuestas de ley ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí. Recientemente fue acusado por dueños de un predio en las inmediaciones de la IMMSA por intento de despojo violento de su propiedad, bajo indicaciones del ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta.

El nombramiento, tras el proceso electivo de José Mario de la Garza, se dio a conocer a través de un escueto comunicado emitido por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, desde su sede nacional en el Distrito Federal.

El presidente del Capítulo San Luis, de la Barra Mexicana de Abogados, es actualmente Daniel Pedroza Gaytán.

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados se fundó, hace ya 92 años, en el año de 1922 con el nombre de La Barra Mexicana de Abogados. Las bases que debían regirla se firmaron el 12 de octubre de ese año, en el marco de la clausura del Segundo Congreso Jurídico Nacional.