El «Cubo» Torres disfruta la vitrina del Tri

Erick Torres vive los m-jores momentos de su aún corta carrera como futbolista. Tuvo que dejar Chivas para tomar regularidad en su nivel, a tal grado que en la MLS, con Chivas USA, lo nominaron como el jugador revelación.
El joven atacante mexicano quiere más convocatorias a la Selección y, luego de haber logrado el gol de la victoria ante Panamá, también tiene como objetivo destacarse en el Tricolor con más goles.
“Estoy muy contento, son mis primeras convocatorias, estoy aprovechando mucho, aprendiendo mucho, tengo 21 años, estoy disfrutando mucho, sobre todo para un futuro”, expresó el “Cubo”.
Para Erick resultó positivo haber ido a la MLS con Chivas USA, porque le está ayudando a crecer en su carrera. El mexicano la considera una Liga competitiva.
“Es una Liga muy competitiva, las personas que las siguen o los que la ven me siguen mucho, hay defensas muy fuertes, muy rápidos, eso me ha hecho a mí crecer físicamente, futbolísticamente. Me siento muy contento, quiero seguir trabajando, sobre todo para consolidarme en mi carrera”.
Esa claridad en su potencial contrasta con la incertidumbre en cuanto a su futuro inmediato. Para el “Cubo’ vendrá en diciembre la definición de dónde jugará el siguiente año, y la Liga estadounidense tiene la opción de compra.
En caso de que la MLS no haga válida esa opción, Guadalajara tendría el derecho a reintegrarlo a sus filas, aunque hasta el momento nadie se ha pronunciado en cuanto a su posible retorno.
“No sé lo que vaya a venir, en diciembre se aclarará mi panorama, la Liga tiene la opción de compra y si me llegara a quedar allá, pues a trabajar, si llegara a regresar a Chivas de Guadalajara, pues también lo mismo, trabajar con mucha humildad, a trabajar por mi futuro y seguir pensando en Selección Mayor, y en mi proceso de Selección que viene, que son importantes”. Conforme se acerque el momento tomar la decisión, el “Cubo” se reunirá con las personas indicadas para concretar lo que puede ser mejor para él en el aspecto profesional.
“Hay que platicarlo, después me sentaré con la gente ideal, con la gente de Chivas de Guadalajara, de la MLS y mi familia, para ver lo que es mejor”.