Don't Miss

    Ébola no afecta a la economía ni al turismo: Guindos

    By on 14 octubre, 2014

     

    El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que el caso del contagio del ébola en España “está controlado” y que no se temen, ni se notan, consecuencias en el turismo o la economía del país.

    “Desde el punto de vista económico creo que no ha habido un elemento diferencial, más allá de lo que es el tema humano, que en estos momentos es lo fundamental, es decir, que la persona infectada se recupere”, señaló De Guindos a su llegada a la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea (UE), el Ecofin.

    De acuerdo con el titular español, lo que ha afectado a los mercados y a la percepción de los diferentes agentes económicos últimamente es la “desaceleración de la economía mundial y de la europea”, tal y como se dijo en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington la semana pasada.

    En este contexto “no ha habido un comportamiento diferencial de España en absoluto que sea significativo”, recalcó De Guindos, quien aseguró que, por tanto, el ébola “no ha tenido ningún impacto” en la actividad económica española.

    Preguntado si teme que los turistas asocien el ébola con España, De Guindos fue tajante en su respuesta: “No, en absoluto, yo creo que el tema está controlado”.

    El ministro se remitió además a declaraciones del ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha asegurado que tampoco desde el punto de vista del turismo “ha habido ningún tipo de consecuencia negativa”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login