Dice Municipio que sí ha creado opciones a bicicletas y peatones

“Desde el inicio de la actual administración y como parte del Plan de Movilidad Urbana para San Luis Potosí que impulsa el Ayuntamiento comenzó una red de ciclovías y adecuaciones en distintas zonas, y ser una ciudad más accesible, con respeto al peatón y a la población que ocupa medios no motorizados para su transporte.”

Jorge Chávez Godínez, Director de Obras, dijo lo anterior y señaló que “se reafirmó la importancia de fomentar la seguridad de la población y la movilidad urbana en mejores condiciones, lo que tiene un impacto directo en la vida de los habitantes.”

“En el segundo semestre del 2013, el Gobierno de la Capital inició la primera etapa de la mencionada red, que se unirá a la que se desarrollará en avenida Ricardo B. Anaya, donde adicionalmente se construirán rampas para que personas con discapacidad motora no tengan problemas de accesibilidad”, apuntó.

“De acuerdo al proyecto, en el cual coordinan acciones el Ayuntamiento de San Luis y el Gobierno del Estado, la ciclovía en la B. Anaya tendrá una extensión de más de 800 metros lineales y será una opción de circulación para miles de personas que transitan por esta vía en bicicleta, la cual adicionalmente contará con señalética tanto vertical como horizontal”, subrayó.

“La autoridad municipal en conjunto con la administración estatal cumple y continúa el impulso de obras que no sólo busca un mejor ordenamiento urbano, sino incluyen a la población que debe desplazarse con medios no motorizados”, indicó Chávez Godínez.

En cuanto a las ciclovías, comentó que actualmente destaca la denominada “Silos-Carretera 57”, puesta en operación en junio de 2013 y que beneficia directamente a 40 mil ciclistas al mes al ubicarse en Avenida Seminario en Villa de Pozos. “Es uno de los pasos más importantes de trabajadores rumbo a la Zona Industrial”, manifestó.

Para noviembre del mismo año, se inauguró la que va de la comunidad de Santa Rita a la carretera 57, cuya longitud es de más de 5 kilómetros, y es usada por más de 8 mil ciclistas.

Señaló que este 2014, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continua con otros proyectos entre los que sobresale la instalación de “bicipuertos” en diferentes puntos a fin de fomentar el uso de las bicicletas como un medio de transporte seguro y benéfico para el medio ambiente.

Igualmente, a través de diversos representantes, el Ayuntamiento sostuvo reuniones con organismos no gubernamentales que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, para atender sus demandas de protección e infraestructura, dijo el funcionario.