Don't Miss

    Desestima Gobernación quejas de AN por formación del OPLE

    By on 14 octubre, 2014

     

    Luego de que el Partido Acción Nacional solicitó que el Instituto Nacional Electoral atraiga las elecciones de San Luis Potosí en 2015 por considerar una inequidad en la conformación del Organismo Público Local Electoral, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Lozano Nieto, descartó esa posibilidad.

    “En San Luis Potosí hay un ánimo de gobernabilidad absoluta en el Estado”, sostuvo el funcionario federal, quien apuntó que el Estado “está siendo evaluado y cuenta con las condiciones absolutas para iniciar el proceso electoral con tranquilidad”.

    Lozano Nieto aseguró que “no hay focos rojos que requieran de una preocupación de las autoridades electorales”; además mencionó que “el gran reto es que la gobernabilidad, tranquilidad y convivencia política, permanezcan y trasciendan al proceso electoral para que San Luis Potosí siga teniendo condiciones de tranquilidad social”.

    Nieto Lozano reconoció que en la conformación del nuevo OPLE “hubo un suceso en el órgano electoral, pero por cuestiones que se dan naturalmente, y no fue el único Estado en el que se registraron problemas, pero no del nivel para que se complique el proceso electoral”.

    “No es del nivel para que ponga en riesgo un proceso electoral”, abundó para añadir enseguida que los integrantes del OPLE deban conducirse con profesionalismo.
    “Lo primero que hay es un convencimiento absoluto de cada uno de los integrantes, de que tiene que asumir una actitud responsable e imparcialidad, y hacer gala de la calificación que les dio el INE profesionalmente hablando, de capacidad y conocimiento, para que caminen por el camino correcto”, dijo.

    Finalmente, puntualizó que la solicitud del PAN “es una opinión respetable, ellos tendrán sus razones, pero entiendo que no sólo la piden en un Estado, será INE quien la atienda y deseche en su caso.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login