Don't Miss

    Desalojan Palacio de Gobierno de Chilpancingo

    By on 14 octubre, 2014

     

    Luego de tres horas de-tenidos por normalistas de Ayotzinapa, trabajadores, embarazadas, personas de la tercera edad y con discapacidad salieron del Palacio de Gobierno tomado por los estudiantes, quienes exigen la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 27 de septiembre en Iguala. La manifestación contempló el cierre de los tres accesos del recinto gubernamental donde laboran aproximadamente 4 mil trabajadores del sector central.
    Una larga fila de mujeres salió por la puerta principal del Palacio de Gobierno. Al lugar arribó el presidente interino de la comisión estatal de Derechos Humanos, Ra-món Navarrete Magdaleno, donde solicitó a los alumnos, a petición de familiares de los trabajadores del Palacio, que desalojaran el edificio.
    Sin embargo, se desconoce si la toma continuará hasta las tres de la tarde, horario en que concluyen las actividades de los burócratas, o continuará por tiempo indefinido.
    Chocan maestros y antimotines en
    Congreso de Gro
    Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), en su intento de entrar al Congreso estatal, derribaron la puerta principal con su camioneta y prendieron fuego a dos mantas.
    Decenas de policías anti-motines, con sus escudos, evitan que los disidentes ingresen al recinto legislativo, donde se prevé la comparecencia del gabinete de seguridad estatal y se tienen planeadas otras actividades.
    Los profesores lanzaron piedras a los antimotines, quienes las regresaron hacia los manifestantes.
    En el edificio legislativo se observa mucho humo derivado del polvo químico que los antimotines echan a los manifestantes de los extintores que portan y por el causado por las quemas que han realizado los docentes.
    En la avenida Trébol, adyacente al Congreso local, está estacionado el automóvil de la CETEG, con un aparato de sonido, donde un orador repite los hechos del 26 y 27 de septiembre, donde seis personas fueron asesinadas, entre ellas tres normalistas de Ayotzinapa.
    Los disidentes dieron al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, hasta hoy como ultimátum para la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
    Hay tensión en la sede legislativa por las piedras lanzadas entre los policías y los maestros; el humo confunde las agresiones.

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login