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    Cosas de la Ciudad

    By on 14 octubre, 2014

     

    PENSIONES.- En una iniciativa que ya ha despertado suspicacias y análisis, integrantes de la Legislatura Local dieron entrada a una posible reforma a la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí. Con ella se pretende obligar al Gobierno del Estado a dar pensiones a cuantos servidores públicos estén actualmente al margen de ese beneficio, como son los presidentes municipales y sus Cabildos, además de lxs diputadxs locales. Al respecto, el Director de Pensiones, Ozyel Yudiche Lara, consideró que el impacto sería grave a las finanzas municipales, principalmente.
    ENCUESTAS.- Aseguran panistas detrás de las cortinas que la dirigencia de su partido aplicó encuestas cada mes, a fin de conocer los posicionamientos de sus militantes. De ese ejercicio, se afirma que el PAN no tiene mejores prospectos a la gubernatura de San Luis Potosí que Alejandro Zapata Perogordo y Octavio Pedroza Gaitán. Otro candidato los llevaría a una rotunda derrota, según esos ejercicios. A partir de esos hallazgos, la dirigencia estatal panista tuvo que modificar su estrategia de menospreciarlos e ir a rogarles a que participen. Sin embargo, se dice que ahora ellos se hacen como que la virgen les habla.
    SIEMPRE SÍ.- “Yo no he tomado una decisión. No me han pedido nada ni espero que me lo pidan. Creo que son decisiones completamente personales y no he cerrado la puerta a nada”, señaló Alejandro Zapata Perogordo, luego de que el Consejo Estatal del PAN decidiera este domingo pasado el método para designar candidato a la gubernatura, el cual será por medio de una encuesta y una asamblea interna de registrarse un margen menor a 5 por ciento entre quien quede en el primero y el segundo lugar. De esta forma, el ex senador y ex presidente municipal de esta Capital juega con sus cartas y siembra incertidumbre entre sus oponentes.
    COLÓN.- El Ayuntamiento de la Capital debe idear una estrategia rápidamente para neutralizar las críticas que se le han hecho a través de redes sociales digitales y a nivel callejero, relacionadas con el proyecto de rehabilitación (¿?) del Jardín Colón. El domingo pasado hubo un nutrido grupo que se reunió en el andador central para escuchar relatos y experiencias históricas relacionadas con el sitio; hubo quienes colocaron letreros en los árboles, pidiendo en primera persona que los salven de la acción que pretende hacerse; otros presentaron antiguas fotografías del sitio. Existe un duro cuestionamiento que el Ayuntamiento debe enfrentar.
    ESTACIONAMIENTO.- Independientemente de si el proyecto para el Jardín Colón es solamente paisajístico, entre quienes tienen comercios o viven por el rumbo ha prendido fuerte la versión de que detrás de todo hay un renacimiento de la idea de construir un estacionamiento en el sitio. Al respecto, muchos habitantes de la ciudad, incluso periodistas, desconocen que en las últimas semanas de la gestión municipal del panista Jorge Lozano Armengol fue aprobada por el Cabildo una concesión a una empresa española para demoler el Mercado Tangamanga y construir un estacionamiento subterráneo. Afortunadamente no pasó más allá.
    CONFLICTOS.- Académicos del CECATIS permanecen en huelga administrativa, pero dando clases, a fin de obtener beneficios laborales y económicos que han presentado a través de un pliego petitorio, desde hace más de un año. Exigen el reconocimiento de sus años de trabajo, la no remoción de directivos y algunas mejoras prestacionales por tiempo laborado. En las mismas circunstancias se encuentran los maestros del CECYTE, que se manifestaron en la Plaza de Armas. Otros sindicatos que también han salido a las calles en los últimos días son los del SUTSGE y el SITTGE, aunque estos dos corresponden al Gobierno del Estado.
    TRANSPORTE URBANO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a la que se le ha asignado la responsabilidad del control y supervisión de los servicios de transportes urbano colectivo, descuidó la inspección de las unidades a grado tal que estas presentan desperfectos y claros signos de obsolescencia. Además de los problemas eléctricos y mecánicos, y del estilo de conducción imprudente, las unidades de transporte circulan con asientos rotos y sobrecupos sin que la SCT ni la Dirección de Tránsito Municipal formulen tan siquiera un reclamo a los permisionarios.

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