Continúa oposición de vecinos de J. Colón a ejecución de proyecto

Vecinos de calles aledañas al Jardín Colón, localizado en pleno Centro Histórico, manifestaron su oposición a la tala de árboles que pretende realizar el Ayuntamiento, como parte de un presunto proyecto de embellecimiento de parques, jardines y áreas verdes en esta Capital de San Luis Potosí.
A pesar de reconocer que desconocen el proyecto integral de dicho proyecto, Marisela Hernández, a nombre de los quejosos, señalaron que los árboles son los que dan vida a ese entorno familiar.
Expresaron que hay una iniciativa de ley en el Congreso del Estado en contra de la tala de árboles, con la cual se impediría cortar de tajo las especies vegetales que ahí se ubican desde hace décadas. Esta posición por sí misma impediría ejecutar ese proyecto, aseguraron.
Asimismo, admitieron que hace aproximadamente un mes se les informó que había la intención de remozar el área verde del Jardín Colón, “pero ante la falta de información posterior hubo medios que advirtieron de una tala total de árboles, con lo que estamos en desacuerdo”.
Por su parte, autoridades municipales habían informado que el proyecto no ha sido concluido en su totalidad. De ahí que se trabaja en una acción integral de información que beneficie principalmente a los habitantes de ese importante sector de la ciudad.
En voz del propio Secretario General del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, “al haberse filtrado la información de forma inadecuada fue lo que provocó el enojo de los habitantes en las inmediaciones del Jardín Colón”, pero confió en que una vez que sea entregada toda la información serán los beneficiados.
El domingo pasado se realizó un concurrido evento en el Jardín Colón, en donde se manifestó oposición al proyecto de retirar árboles y palmeras, además de plantas de ornato, del lugar.
Asimismo, renació el temor de que vaya a ejecutarse un estacionamiento subterráneo en el sitio, proyecto que había sido autorizado por el Cabildo en la administración del panista Jorge Lozano Armengol.