Andaban armados en el centro histórico, los detuvieron

A través de las cámaras del C3 fueron detectados dos sujetos quienes se comportaban de forma sospechosa en el centro histórico y además se había detectado andaban armados. A través del radio fueron reportados a los agentes cerca del área.
Fue aproximadamente a las 17:45 horas cuando elementos que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el centro, recibieron vía radio frecuencia el reporte de C3 donde mencionaba que se apreciaba en las cámaras de video vigilancia a dos jóvenes que al parecer portaban armas de fuego.
Sin perder tiempo, y con mucha precaución, los agentes se aproximaron hacía el lugar mencionado, donde con las características de vestimenta, lograron ubicar a dos jóvenes en las calles de Escobedo y Pasaje Hidalgo por lo que de inmediato los interceptaron.
Los jóvenes mostraron actitud sospechosa, y al realizarles una revisión de seguridad a quien dijo llamarse Erick Uriel Flores Flores (a) “El Vago”, de 18 años de edad, a quien en la revisión se le encontró en su bolsa derecha de la bermuda una pistola de diábolos tipo escuadra calibre 4.5mm. De igual manera se le realizó una revisión a su acompañante de nombre Martín N., de 15 años de edad, el cual llevaba fajada en su cintura un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de hoja y 12 centímetros de mango.
Los uniformados leyeron a los detenidos su cartilla de derechos humanos, y posteriormente fueron llevados a la comandancia central donde fueron certificados por un médico oficial, y posteriormente puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común. Su situación jurídica les deberá ser resuelta en las próximas horas por esa representación social.