Analiza Finanzas descuentos de 50% en licencias de manejo

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado analiza la posibilidad de implementar en el mes de diciembre un nuevo programa de descuentos al 50 por ciento para acceder a la licencia de manejo.

“Con lo anterior, se estaría beneficiando a un importante número de ciudadanos que carece de este documento”, sostuvo Alfredo Calderón Jiménez, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Al cierre de septiembre lograron expedirse alrededor de 72 mil licencias de manejo, que representan el 62 por ciento de documentos contemplados a entregar al cierre del 2014, dijo. Por ello, consideró que pudiera implementarse el programa de descuento al menos para el mes de diciembre.

Además en lo que se refiere a la posibilidad de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes para suplir los ingresos que representa la eliminación de la tenencia vehicular, aunque aún no se tiene tomada una decisión.

Calderón Jiménez comentó que será para el próximo 15 de noviembre cuando el Gobierno del Estado presente su proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2015, por lo que en estos momentos sería aventurado establecer con certeza qué medida se tomará para recobrar los recursos que representaba el pago de la tenencia vehicular y que a partir del primero de enero del próximo año quedará eliminada.