Aguilas, con cierre a prueba de Liguilla

Tienen ya un pie en la Liguilla, pero el panorama más complicado se avecina para las Águilas. El equipo de Antonio Mohamed supo aprovechar los duelos ante equipos que aspiran a objetivos distintos al campeonato y sumó lo suficiente para estar virtualmente clasificado a la Fase Final.
Es ahora, en los últimos cinco encuentros, y de hecho desde la jornada anterior cuando fue goleado por Cruz Azul, cuando los retos se harán más grandes para el América, que deberá demostrar que tiene suficientes argumentos para pelear por el título.
Tras disputar el Clásico Joven ante La Máquina y después de perder su segundo encuentro en el torneo, América tiene en su calendario la visita de Rayados, equipo que marcha en la tercera posición, pero con un partido pendiente, por lo que el liderato general está en juego.
Las Águilas tendrán que lidiar con Dorlan Pabón, actual líder de goleo y el mejor jugador que tiene el Apertura 2014 hasta el momento. Sin embargo, el cuadro azulcrema se ha llevado los últimos tres duelos entre ellos, por lo que los antecedentes los favorecen.
Tras ese duelo el equipo del “Turco” Mohamed viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos de Ronaldinho, equipo que actualmente está fuera de los puestos de Liguilla, pero sólo a un punto de meterse, por lo que el cotejo se vuelve de vital trascendencia para el cuadro queretano.
El 1 de noviembre llegará el Clásico Nacional. En el papel, el duelo ante Chivas luce como el más “accesible” para el América de los cinco que le restan, aunque habrá que esperar lo que suceda con Chivas tras la llegada de “Chepo” de la Torre, y ver si el cuadro rojiblanco puede salir de los últimos puestos de la tabla general.
Para la Jornada 16 América se meterá al “Infierno”. Toluca le hará los honores al cuadro de Mohamed en lo que podría ser un partido trascendental para definir el lugar que ambos ocuparán en la Liguilla, aunque los antecedentes le dan la espalda al equipo azulcrema que sólo ha ganado un partido de los últimos 11 que jugó en la capital mexiquense.
Finalmente, América cerrará la Fase Regular del Apertura 2014 recibiendo al Atlas de Tomás Boy en la cancha del Azteca. Hoy los Rojinegros marchan en el subliderato general, por lo que también podrían ser una buena prueba de lo que vendrá para las Águilas en la Liguilla y para el acomodo de los ocho clasificados a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Así está el cierre de calendario para el aún líder de la competencia, pero dada la complejidad del mismo resulta un arma de doble filo, pues como puede llegar embalado a la Liguilla, como meterse con más dudas que certezas.