Trabajador de Salud da positivo a ébola en Texas

Un trabajador de la salud del Hospital Presbiteriano de Texas que atendió a Eric Thomas Dun-can, el primer enfermo de ébola en morir en Estados Unidos, resultó positivo al virus en una prueba preliminar, informó la institución.
El Centro para el Control de Enfermedades(CDC) realizará un segundo examen al trabajador, que de confirmarse sería la primera persona en contraer ébola dentro de Estados Unidos. El comisionado de del Departamento de Salud de Texas, David Lakey, anunció esta mañana que las autoridades estatales están increme-tando el personal dedicado a confrontar el ébola para evitar un contagio mayor.
«Sabíamos que un segundo caso podía ser una realidad y nos hemos estado preparando para esa realidad» , señaló en un comunicado.
Autoridades locales tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a las 12:30 horas GMT para ofrecer más detalles del caso.Eric Thomas Duncan, un ciudadano liberiano de visita en Texas, se convirtió el pasado miércoles en la primera persona en morir de la enfermedad en Estados Unidos.
Fue atendido en el Hospital Presbiteriano de Texas donde inicialmente confundieron su padecimiento, le recetaron analgésicos y lo dieron de alta al ignorar que procedía de Liberia.
A raíz del agravamiento de los síntomas fue confirmado de ébola en una segunda visita.
La detección del primer contacto del ébola en Estados Unidos tiene lugar en momentos que las autoridades federales iniciaron este fin de semana la revisión aeroportuaria de los viajeros procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona.
Agentes aduanales y migratorios, así como personal médico tendrán a su cargo la inspección y canalización de aquellos visitantes que presenten síntomas o sean portadores sospechosos.