Se ha logrado atraer inversión por 64.4 mmdp a SLP, afirma Gobierno

En cinco años de la actual administración gubernamental se ha logrado atraer una inversión de 64 mil 446.9 millones de pesos, 50 por ciento más de lo logrado durante el mismo periodo de la anterior, aseguró la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.

“San Luis Potosí alcanzó tasas anuales promedio superiores al crecimiento económico del país durante el año 2014; lo que permite tener una economía estable con amplio potencial para crecer”, aseguró aquella dependencia.

“Dentro de los logros más importantes en materia de Desarrollo Económico se encuentra la inversión global de 12 mil 600 millones de pesos de BMW Group que decidió instalar en la entidad su primera planta para el ensamble de vehículos de lujo, este proyecto cambia el perfil industrial del Estado y trasciende a las nuevas generaciones”, dijo.

“Por otro lado, se continúa favoreciendo la utilización de energías renovables, con la segunda etapa del Parque Eólico Dominica Energía Limpia, que generará adicionalmente 100 megawatts mediante cincuenta aerogeneradores instalados en 5 mil 700 hectáreas de la región Altiplano, y una inversión de 2 mil 142 millones de pesos con lo cual se protegerá al medio ambiente”, agregó la Coordinación de Comunicación Social.

“Además se logró la atracción de la empresa L´Oreal, que cuenta en San Luis Potosí con su planta más grande en el mundo en la producción de tintes para cabello, con una inversión de 585 millones de pesos”, indicó.

“Cabe destacar que el Banco Mundial ubica a San Luis Potosí en la cuarta posición nacional donde es más fácil hacer negocios”, sostuvo el boletín de prensa.