Protestan vecinos de colonia Del Valle por instalación de antena

Vecinos de la colonia Del Valle solicitaron al Ayuntamiento de la Capital evite la instalación de una antena de telefonía celular en las inmediaciones de la plaza El Dorado, ubicada al norponiente de la ciudad, por el temor de sufrir daños a la salud, debido a las radiofrecuencias que emiten.

En un documento firmado por unas 30 familias de esa zona residencial, le informan al Ayuntamiento su oposición rotunda a la instalación de la torre y antena de telefonía celular.

La exigencia fue presentada ante la Secretaría General del Ayuntamiento, así como a la Dirección de Desarrollo Urbano, a la Dirección de Protección Civil y a los integrantes del Cabildo, además de presentar una vista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado.

En el breve comunicado señalan: “Tenemos conocimiento de que la radiofrecuencia que emiten dichas antenas generan perjuicios a la salud y por ende a todas las personas que habitamos esta colonia, incluyendo las manzanas aledañas a las avenidas Nereo Rodríguez Barragán y Nicolás Zapata”.