Don't Miss

    Pide Iglesia de Iguala esclarecer desaparición de los 43 normalistas

    By on 13 octubre, 2014

     

    En un mensaje firmado por 19 padres pertenecientes a la congregación de Iguala, el padre Ignacio Morales exigió justicia para ‘descubrir y aplicar la ley a los responsables’ por la desaparición de 43 jóvenes
    La Iglesia de Iguala exigió justicia para «descubrir y aplicar la ley a los responsables» por la muerte y desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el pasado 26 de septiembre.
    En la homilía dominical, el padre Ignacio Morales dijo que la Iglesia lamenta los hechos registrados durante la noche del 26 de septiembre, cuando fueron vistos con vida por última vez los 43 jóvenes.
    «Lamentamos profundamente lo ocurrido porque se rompió la armonía y la paz, porque se han cortado vidas humanas y han quedado personas heridas en su cuerpo y sentimiento. Más aún porque 43 jóvenes estudiantes no aparecen y porque muchas familias están marcadas por el dolor», dijo el padre.
    Al dar un mensaje firmado por 19 padres pertenecientes a la congregación de Iguala, dijo que los habitantes del municipio necesitan paz y seguridad en sus familias y en sus formas de vida. Por lo que llamó al diálogo para que se resuelvan estos acontecimientos.
    Además, exhortó a los grupos del crimen organizado para que dejen de realizar este tipo de acciones, las cuales, señaló, no son justificables ante ninguna circunstancia. «No queremos terminar sin hacer un llamamiento a quienes practican la violencia. Les pedimos que abandonan los medio violentos para lograr sus metas. Nunca será justificable la muerte ni los ataques a inocentes», señaló Morales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login