Don't Miss

    Instalan más de 13 mil sanitarios ecológicos para 60 mil potosinos

    By on 13 octubre, 2014

     

    Con el programa de Sanitarios Ecológicos se contribuye al abatimiento del rezago social de las localidades aisladas y dispersas, que por su reducido número de habitantes (menores de 500 pobladores) no tienen acceso al servicio de drenaje sanitario y, como consecuencia, son las que presentan mayores riesgos de salud y de deterioro del medio ambiente.

    Casi 60 mil potosinos han sido beneficiados con este programa con la instalación de 13 mil 433 sanitarios ecológicos en 439 localidades de 42 municipios con una inversión de 301.5 millones de pesos.

    La construcción de sanitarios ecológicos impacta favorablemente la salud y la calidad de vida de las familias; reduce el fecalismo al aire libre, el riesgo de enfermedades diarreicas agudas y otras infecciones: Se mejora el medio ambiente y la higiene en las viviendas.

    El Programa de Sanitarios Ecológicos responde al principio de justicia social y está dirigido a la población más vulnerable; atiende una necesidad que se relaciona con el bienestar de la familia y toda la comunidad.

    El Sistema de Monitoreo de Indicadores de Combate a la Pobreza que opera la Sedesore, es un instrumento eficaz para el seguimiento de la aplicación del programa y para la toma de decisiones, lo que ha permitido fortalecer la capacidad de convocatoria de la SEDESORE para orientar a los municipios en la superación de la carencia por acceso a los servicios básicos, reducir el rezago social de los municipios y del Estado y con las dependencias del Sistema Estatal de Desarrollo Social, para la focalización de acciones y la concurrencia de la inversión en las localidades con mayores rezagos.

    El indicador de 2% de viviendas sin excusado o sanitario forma parte del Índice de Rezago Social que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y, por tanto, es sujeto de seguimiento y valoración de sus beneficios e impactos por parte de la SEDESORE.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login