Don't Miss

Estimulan a estudiantes de EBC a desarrollar negocios innovadores

By on 13 octubre, 2014

 

Los alumnos de la Escuela Bancaria y Comercial campus San Luis Potosí desarrollan ideas innovadoras de negocios, a fin de resultar seleccionados para presentar sus proyectos el próximo mes de noviembre en el Intercampus 2014, que es un evento nacional en el que se presentan proyectos de negocio de estudiantes de los 10 diferentes campus con los que cuenta la EBC en el país. Esta edición del evento se desarrollará en el campus Reforma de la Ciudad de México.

Uno de los proyectos es el desarrollo de una franquicia denominada “Dando y Dando”, cuyo objetivo es profesionalizar el segmento de comercialización de artículos de segundo uso, a través de una empresa que certifique la calidad de productos usados y facilite el proceso de compra-venta de esta clase de productos, explica Ernesto Elizondo Jasso, integrante de este equipo.

La forma en que operará esta empresa, indica el alumno de la EBC, es que recibe productos usados, a fin de repararlos y venderlos a un precio razonable, ya sea a través de internet o de forma física en un punto de venta. El vendedor deja su producto por un mes a la empresa y luego de que se vende, la compañía pide una comisión por la venta, en caso de que no logre venderse en ese mes, se devuelve el producto a su propietario sin realizar cobro alguno.

Jorge Aranda Boti, quien es otro integrante de este equipo, señala que está muy poco explorado el mercado de venta de productos de segunda mano, aunado a que los consumidores tienen desconfianza de comprar artículos usados, por lo que “Dando y Dando” brinda la certeza al comprador de que el producto que comprará está en buen estado, además permite al vendedor comercializar su artículo con mayor rapidez. En este equipo también participa el alumno Ramón Jiménez.

Otro de los proyectos es la empresa denominada “Tamal Inc”, que están desarrollando las alumnas Susan Orta Hernández y Valeria Narváez Acosta; estudiante de la EBC dijo que se trata de una franquicia de comida rápida inspirada en el concepto de los “churros rellenos”, sin embargo el producto que se comercializa son tamales dulces y salados, con sabores muy diferentes a los que se ofertan en el sector tradicional de venta de tamales.

El valor agregado de este negocio, es que el cliente puede elegir el sabor de su tamal al momento en que está en la isla de comida rápida, ya que se contará con una bandeja de ingredientes como son guisados o sabores dulces como chocolate, cajeta, entre otros. El tamal se rellenará en el momento en que el cliente adquiere el producto.

Tamal Inc ha diseñado también una envoltura de papel especial, que permite a los clientes consumir el producto de manera práctica, sin la necesidad de utilizar un plato, además de que también se comercializarán bebidas calientes como café o atole, a fin de brindar un servicio más completo al cliente.

Los 5 equipos que buscan participar en el Intercampus 2014, diseñaron un plan de negocios, a fin de aterrizar cada una de estas ideas, con ayuda de expertos en negocios. La presentación de los proyectos y selección de los 2 finalistas, se efectuará el próximo 15 de octubre en instalaciones de la EBC, con presencia de un jurado calificador integrado por representantes de diferentes instancias encargadas de impulsar el emprendimiento en San Luis Potosí.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login