Don't Miss

    En la UASLP del 19 al 24 de octubre XXVII Semana de Ciencias Químicas.

    By on 13 octubre, 2014

     

    En rueda de prensa, se presentaron las actividades de la XXVII Semana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el lema “Enfoques Modernos de la Química”, y que abarca actividades académicas, deportivas y sociales relacionadas a las cinco carreras que brinda el plantel y que se llevarán a cabo del 19 al 24 de octubre en sus instalaciones.

    Francisco Medellín Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Químicas, acompañado de la consejera alumna Denisse Montelongo, dieron a conocer los pormenores de la XXVII Semana de Ciencias Químicas, que dará inicio sus actividades el domingo 19 con la Primer Carrera Atlética frente a la FCQ. El director Francisco Medellín, indicó que la Semana será inaugurada por el rector de la máxima casa de estudios el día martes 21 de octubre en punto de las 10:00 de la mañana en el Auditorio Rogelio Jiménez.

    “Las Semanas son una tradición en todas la facultades y escuelas de la UASLP, y en este sentido la Facultad de Ciencias Químicas llevar a cabo del 19 al 24 de octubre su XXVII edición, con el lema Enfoques Modernos de la Química, la idea es tener conferencias que den actualización a los jóvenes en los temas de cada una de las carreras.La química ha evolucionado bastante en años recientes, tenemos cuestiones sobre todo relacionadas a microorganismos, nanotecnología, y todo esto se tiene que ir modernizando y actualizando. Siempre he sugerido a los jóvenes que aprovechen la semana para hacer una combinación entre actividades académicas y culturales”.

    Agradeció la organización de este evento a la consejería de alumnos de la Facultad: “dentro de los eventos se incluye la parte de preparación física a través de la Primer Carrera Atlética que se llevará a cabo frente a la FCQ, el domingo 19 de octubre  a las 8:00 de la mañana”. Y resaltó que de manera paralela la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, participa en la Semana de Ciencia y Tecnología, recibiendo una gran cantidad de niños y jóvenes que conocerán el quehacer académico del plantel.

    Por su parte, la consejera alumna Denisse Montelongo resaltó que las actividades de la XXVII Semana de Ciencias Químicas incluye conferencias, torneos deportivos, eventos culturales y artísticos como presentaciones musicales, así como un Rally Químico, y Señorita Ciencias Químicas 2014. Destacó que entre los temas de las ponencias habrá: Química y Genética Forense; Análisis Químicos Forenses; Waste to energy; Muros que hablan acerca del graffiti en San Luis Potosí; Tecnologías Emergentes y alimentos funcionales; El vino y su cultura; Fotoquímica, Fotofísica y Aplicaciones a medicina.

    “Asimismo, los días jueves 23 y viernes 24 de octubre se llevarán a cabo visitas industriales, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la práctica. La XXVII Semana de Ciencias Químicas está enfocada principalmente a los estudiantes de la facultad, tenemos diversas actividades enfocándonos más en el aspecto académico, y no dejamos fuera lo cultural, ni el aspecto deportivo, para promover las actividades físicas a todos los alumnos, sin dejar fuera a nuestros profesores y personal administrativo”.

    Finalmente el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Medellín Rodríguez, y la consejera alumna Denisse Montelongo, hicieron extensa la invitación a los estudiantes de la Facultad a participar en cada una de las actividades de la XXVII Semana de Ciencias Químicas, organizada especialmente para su desarrollo integral.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login