Detectan salones de fiestas que operan sin permisos

La Directora de Comercio Municipal, Dolores Eliza García Román, informó la realización de un operativo especial en el que se inspeccionaron un total de 15 salones de fiestas; con el propósito que tuvieran actualizados sus dictámenes.
Es obligación de sus propietarios contar con la documentación al corriente en cuanto a los temas de Protección Civil, Ecología y licencia de funcionamiento, se establecieron apercibimientos con un llamado a regularizarse en un plazo de 10 a 15 días.

Se dio el caso de un salón ubicado en Rivas Guillén Artículo 123 el cuál no contaba con ningún dictamen, operaba sin ningún permiso, por lo que fue sancionado, se revisa que ante todo cuenten con las medidas de seguridad suficientes con salidas de emergencia en caso de alguna eventualidad.

“Se revisaron alrededor de unos 15 por el fin de semana, y de esos 15 resultaron 3; uno que inició operaciones sin permiso y sin dictámenes, otro fue una infracción por reincidencia en esta situación de no acatar el sonido o el volumen de su evento”, dijo la titular de Comercio.

En caso de omisión se recurrirá a establecer medidas enérgicas como la clausura y sanción administrativa, nadie por encima de la ley, todos bajo un orden y legalidad.
García Román aceptó que se han establecido clausuras, hace aproximadamente 4 o 5 meses pero finalmente se pusieron al corriente.