Desconoce Dirección de Comercio cifra de ambulantes en la ciudad

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de esta Capital atendió la solicitud de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para informar de los avances respecto al padrón que se elabora del número de comerciantes callejeros en la ciudad de San Luis Potosí, a consecuencia de una queja presentada ante ese organismo por integrantes de la asociación “Nuestro Centro”.
En el documento se refiere que a la fecha no se han realizado censos que permitan conocer exactamente el número total de personas dedicadas a ese tipo de comercio informal en el Centro Histórico de esta Capital potosina.
José Juan Pérez Guillén, titular de ese departamento, aseguró que “es muy complejo el proceso para integrar el padrón al 100 por ciento, debido a la movilidad y presencia de comerciantes ambulantes.”
La CEDH solicitó dicha información, derivada del proceso legal que integrantes de “Nuestro Centro” interpusieron ante instancias legales, al denunciar una inacción de parte de varias direcciones y áreas municipales para ajustar el comercio informal a las leyes y reglamentos en vigor.
De esa queja hubo vista a la Comisión de los Derechos Humanos, a fin que diera un seguimiento desde su ámbito de competencia.
Finalmente José Juan Pérez Guillén argumentó que “la complejidad y la movilidad del comercio informal ha retardado la integración del censo.”