Dan taller de innovación a canteros de Escalerillas

La Dirección de Desarrollo Económico y el Centro de las Artes organizó el primer taller de Innovación Artesanal, donde participaron creadores de productores de cantera y diseñadores. El objetivo del curso es elaborar productos diferentes a lo tradicional como servilleteros, fruteros o cavas, entre otros productos.

El curso es parte de las acciones de impulso a las artesanos locales, y que busca llevar amplios beneficios a la comunidad de Escalerillas, y que a través del Instituto de la Cantera destaca en esta importante labor para el municipio de San Luis Potosí.

Como parte del curso, se realizará la presentación de los nuevos diseños aprendidos para promocionar las manos mágicas de los artesanos de Escalerillas, y que esta actividad crezca, ya que con ello, se generan más empleos.
En días pasados, personal del Instituto Municipal de la Cantera instaló El Cristo de la Unidad, en la localidad Los Olvera, en Corregidora de Querétaro, que mide casi 4 metros de alto por 2.20 de ancho.

La obra fue hecha por artesanos de Escalerillas, quienes tienen un amplio reconocimiento nacional e internacional.
Felipe Moreno, principal escultor de cantera, explicó que tienen pedidos para otras entidades; ya que este material tradicionalmente se usa en fachadas, pisos, y en ornamentaciones como fuentes, jardines y fachadas.