Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 13 octubre, 2014

     

    AZULES.- Los panistas decidieron ayer domingo que su método de elección de candidato a la gubernatura de San Luis Potosí sea el de encuesta abierta a toda la ciudadanía y de elección interna. Para llegar a esta segundo momento del proceso se requiere necesariamente que existan cinco por ciento de diferencia y menos entre quienes queden como primero y segundo lugar en la encuesta. En caso de que la diferencia sea mayor a cinco por ciento, entonces quien obtenga el primer lugar de la encuesta será automáticamente postulado como candidato a la jefatura del Ejecutivo. El problema es que cada encuestador llega a su propio resultado.
    DESCARTADO.- Quien decidió descartarse como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN es el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga. Éste declaró que buscará otra posición por la cual contender en los comicios del año entrante. Tampoco aclaró si lo hará por la presidencia de esta Capital. Parece que sus propios cálculos le dieron noticia objetiva de que sus posibilidades son muy pequeñas para aspirar a la gubernatura, frente a otros personajes, como Alejandro Zapata Perogordo, Octavio Pedroza Gaitán y Sonia Mendoza Díaz. Quizás concentrará todos sus esfuerzos en pelear por la postulación a la alcaldía.
    BURLA.- En una total burla hacia vecinos del salón de fiestas Mont Blanc, ubicado en Calzada de Guadalupe esquina con Casa Madrid, barrio de San Sebastián, que constantemente se han quejado ante el Ayuntamiento de esta Capital por el brutal ruido que allí se produce, nuevamente ayer se organizó una fiesta musical empresarial con grupos en vivo. Sin que ningún inspector de las direcciones de Comercio y Ecología se imponer tanto el Bando de Policía y Buen Gobierno, así como los reglamentos municipales en vigor, la propietaria del negocio volvió a impedir que el vecindario tuviera un domingo de descanso.
    IMPOSIBLE.- En el Centro Histórico ya se ha hecho imposible vivir a consecuencia del funcionamiento desordenado y abusivo de antros, cantinas, salones de fiesta y discotecas. A causa de la anarquía con que operan estos negocios, quienes habitan esta zona de la ciudad están siendo obligados a abandonarla y a buscar otras opciones de habitación. Lamentablemente esto ocasionará también una depreciación en el valor de las fincas del Centro, su abandono y deterioro, como ya sucede con decenas de ellas, y la ruina de infinidad de negocios que todavía subsisten de la vecindad con familias.
    CORRUPCIÓN.- José Juan Pérez Guillén, director de Comercio del Ayuntamiento de la Capital, ha sido varias veces acusado de corrupción por parte de propietarios de negocios establecidos en el Centro Histórico, de tianguistas y hasta de los mismos vendedores callejeros. Inspectores de esa área son señalados de extorsionar a dueños de establecimientos para permitirles violar reglamentos y normas municipales, además de ambulantes para dejarlos usar la vía pública en sus actividades. En círculos cercanos al presidente Mario García Valdez se menciona que puede ser el siguiente funcionarios en ser destituido por sus malos resultados.
    ÁRBOLES.- Para emprender la defensa de los árboles de las ciudades de San Luis Potosí, como es la Capital y su zona metropolitana, se ha presentado una iniciativa de Ley ante el Congreso. Este esfuerzo surge del problema que ahora significa la deforestación y destrucción de zonas arboladas, bajo pretexto de un supuesto progreso que deteriora gravemente la calidad de vida de quienes habitamos en áreas urbanas. En la exposición de motivos se menciona que el arbolado urbano sufre podas inmoderadas y derribos injustificados, que carecen de especificaciones técnicas y se realizan en muchas ocasiones de manera clandestina.
    GÉNERO.- A fin de establecer la paridad de género en la integración del gabinete legal de la administración pública del Estado de San Luis Potosí, se ha presentado una iniciativa de reforma al artículo 8° de la Ley  Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí. Con ello se estaría en concordancia con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. De esta manera, se establecería como obligatorio incluir la equidad de género en la integración del gabinete de la administración pública estatal, que actualmente sólo se considera una posibilidad por parte del Ejecutivo del Estado.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login