Copa Oro y Final de Copa América, metas del «Piojo»

Pensando en los próximos proyectos, el técnico de México, Miguel Herrera sabe que están obligados a ganar la Copa Oro, por la simple razón de que les da el pase a la Copa Confederaciones; pero también se puso como meta jugar la Final de la Copa América.
«Viene la competencia de la Copa de Oro, que tenemos la obligación de ganarla; la Copa América, no vamos a ir a probar, tenemos un compromiso ante CONMEBOL de presentar una Selección sólida y aspirar a llegar a la Final, porque ya llegaste dos veces».
Enfrentar a selecciones como Panamá y Honduras es bueno para el Tricolor, ya que son los rivales que se van a encontrar en la Eliminatoria para el Mundial, así como en las competencias de la CONCACAF.
«No tenemos de otra, la oportunidad que viene es la de ganar la Copa de Oro y tenemos que hacerlo, sabemos que será complicado por lo que sucede en la cancha con equipos como éste, pero hay que luchar, es una obligación ganar la Copa de Oro para ir a la Confederaciones».
Lo que los aficionados pudieron presenciar en los duelos ante Honduras y en Panamá, es lo que van a vivir en las próximas competencias, y para Herrera es fundamental que la Selección recupere su fuerza como local.
«Por rivales como éste y lo que pasamos, México debe pesar de local sí o sí, así serán los partidos, en la Eliminatoria y debemos esar como local, debemos de recuperar eso».
Para la siguiente convocatoria, Miguel Herrera seguirá observando a jugadores de la Liga MX, así como a los elementos que participan en Europa, y no es de extrañarse que en dicha lista aparezcan nombres como el de Jhonatan dos Santos.
«Vamos a ver, todavía falta, vamos a seguir observando la Liga y los que estén afuera, ‘Cubo’ responde y concreta, creo que va cumpliendo con lo que queremos, afortunadamente genera un gol que le seguirá dando confianza y lo importante es que responde con goles. Los jóvenes que fueron llamados respondieron y demostraron que pueden dar pelea a cualquier rival».