Convención de Delegados garantiza la unidad y fortaleza del PRI: aspirantes

Aspirantes del PRI a la candidatura por la gubernatura del Estado coincidieron en señalar que el método de Convención de Delegados para elegir al candidato garantizará la unidad y la fortaleza del partido para mantener la gubernatura de San Luis Potosí, además de la mayoría de las diputaciones y las presidencias municipales.

Entrevistados por separado, los aspirantes priístas Mario García Valdez, Juan Manuel Carreras, Salomón Rosas y Fernando Pérez Espinoza, manifestaron su interés por trabajar primero en el fortalecimiento del PRI y, posteriormente, por sus aspiraciones, por lo que manifestaron que ahora se tiene la certidumbre y credibilidad de los procesos para elegir a los candidatos.

El alcalde Mario García Valdez consideró que “es un proceso relevante por la muestra de unidad del partido donde todas las corrientes estas incluidas y que permitirá llegar con entereza y claridad a las próximas contiendas electorales. “Es un proceso relevante por la muestra de unidad del partido donde todas las corrientes estas incluidas y, sobre todo, porque llegará con entereza y claridad en los objetivos. Además hay determinaciones importantes sobre las alianzas y selección de candidatos y a todos esto se llega mediante procesos que son adecuados y, por lo tanto, los respaldaremos, porque estoy de acuerdo”, dijo.

Por su parte, Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación del Gobierno del Estado, expuso que este mecanismo permitirá darles mucha legitimidad a los candidatos, aunado a la acertada decisión de buscar las alianzas con otros partidos políticos.

“Creo que fue una sesión importante. En lo personal, los mecanismos que eligió el Consejo Político del PRI resultan con mucha legitimidad y nos ponen en el inicio de un camino donde se destaca la unidad de los procedimientos y el hecho de abrir a otras fuerzas políticas para presentar como candidatos a verdaderas alternativas para enfrentar el proceso 2015”, señaló.

A su vez, Salomón Rosas avaló el método de selección para candidato a gobernador, pues dijo que independientemente de quien surja contará con la ventaja del liderazgo que representa el presidente Peña Nieto, y el Gobernador Fernando Toranzo.

Por último, el diputado Fernando Pérez dijo que el método de Convención de Delegados permitiría representar los intereses de la militancia, por lo que dijo estar de acuerdo con este mecanismo de selección.y románticas