Concientizan a la población sobre el cuidado de espacios públicos rehabilitados

La Dirección de Obras Públicas en conjunto con el Departamento de Respuesta Ciudadana, invitan a los ciudadanos interesados en formar parte de un programa de mejora integral de sus colonias para que se sumen y participen activamente, el principal beneficio que recibirán será trabajos de bacheo, pintura de bardas, limpieza de maleza y basura.
Se trabaja en cerca de 8 colonias colonias para dar un arranque simultáneo, por lo que el beneficio será a largo plazo, sostuvo Eloy Franklin, quién dijo que en algunas colonias ya se están organizando para presentar su petición formal.
Por su parte el titular de Obras Públicas, Gabino Manzo, dijo que a la sociedad se le está integrando en un programa de concientización para que los espacios rehabilitados o rescatados sean cuidados.
“Que entiendan que esta urbanización nos pertenece a todos y ellos se benefician de manera directa por que es parte de los servicios y las comunidades que ellos encuentran al abrir las puertas de su casa entonces estamos trabajando con estos 8 fraccionamientos y estamos avanzados ya llevan cerca de un 80% de sus dictámenes y buscando que sus trabajos que se realizan sean de mayor tiempo y que la gente nos ayude a conservar esto”.
Tenemos pactado entrar a Villas Del Sol, Jardín Chapultepec y Real Providencia; un proyecto ambicioso en el que además ya estamos tocando puertas involucrando a la comunidad vecinal.
Para finalizar, Gabino Manzo expuso que a la par de las mejoras que pudieran emprender los fraccionadores en las colonias, lo importante es involucrar a los habitantes, generar una cultura de cuidado y limpieza en las obras y beneficios que se les llevan lejos de pensar en plazos fatales o la urgente necesidad de terminar los trabajos.