Don't Miss

Concientizan a estudiantes de primarias sobre consumo responsable de alimentos

By on 13 octubre, 2014

 

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, la población escolar del nivel de primarias participa con actividades de concienciación para evitar el desperdicio en la comida, básicamente de sus lonches, los que deberán ser medidos proporcionalmente.

La recomendación para los padres y madres de familia es entregar una dotación adecuada en los lonches de los niños y de las niñas para evitar que el exceso de alimentos vaya al bote de la basura, toda vez que 17 mil toneladas de alimentos son desperdiciadas anualmente en el país.

La escuela primaria Justa Ledesma fue designada para que durante la presente semana realice actividades de concienciación a los estudiantes y padres y madres de familia acerca del valor de una alimentación proporcional, que evite desperdicios.

Lo anterior por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública, toda vez que en países como África se siguen presentado muertes por desnutrición.

El director Luis Ernesto Saucedo expuso que el objetivo es que los alumnos y las alumnas no desperdicien los alimentos dispuestos en sus lonches, regresando a casa las proporciones sobrantes para que los padres y madres puedan estimar la medida adecuada que deban llevar en sus loncheras.

En otro contexto, dijo que la primaria trabaja en la Semana de la Tolerancia, respecto a erradicar el bullying, en relación al maltrato e intimidaciones entre los escolares, a fin de que los padres y madres de familia tengan la seguridad de que sus hijos e hijas son debidamente concientizados valores, respeto y tolerancia.

Señaló que de acuerdo a la Reforma Educativa una de las bases educativas es erradicar el maltrato entre compañeros y compañeras o por parte de los maestros y de las maestras. “Es raro ver maltrato entre la población de primaria, pero se deben fomentar los valores para protege a todos los alumnos”, destacó Saucedo.

Dijo que las actividades consisten en presentar videos, elaborar y llenar cuestionarios, realizar foros estudiantiles y promover la convivencia sana a través de participar en un festejo con un grupo musical la próxima semana en la escuela Justa Ledesma.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login