Atentado contra ex Alcalde de Rayón

Fue blanco de un atentado el ex alcalde de Rayón a manos de desconocidos quienes le dispararon desde una motocicleta. La víctima fue trasladada a esta capital donde su estado de salud es reportado crítico. Presenta tres heridas producidas por proyectil de arma de fuego, dos en el abdomen y una en la cabeza.
Fue el sábado por la noche cuando sucedieron los hechos, en una propiedad de la víctima, hasta donde los criminales llegaron para abrir fuego en su contra.
Quien fuera alcalde de Rayón por el Partido Revolucionario Institucional, Genaro Guillén Godínez, es la víctima, de acuerdo a los reportes difundidos a través de diversos medios.
Fue aproximadamente a las 20.00 horas cuando varios sujetos armados llegaron hasta una propiedad de Guillén Godínez, la cual se localiza en la comunidad Cerrito de la Cruz, perteneciente a dicho municipio.
Los facinerosos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la propiedad de la víctima y de apronto, al detectarla, abrieron fuego y lograron causarle tres heridas, enseguida los sicarios se dieron a la fuga a bordo de la misma motocicleta.
Los testigos del atentado, tras la huida de los agresores, de inmediato se acercaron a donde estaba caído Genaro y trataron de prestarle auxilio, lo subieron a un vehículo particular y procedieron a trasladarlo a esta capital potosina. Según ha trascendido, el estado de salud del ex alcalde es crítico, se espera pasen las horas difíciles para ver cómo evoluciona.
Ya varios agentes de la Policía Ministerial del Estado iniciaron las investigaciones para tratar de lograr la identificación y posterior captura de los agresores para ponerlos tras las rejas.