Sensibilizan sobre problemas del medio ambiente con Rally

Con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de temas de ecología y cuidado del medio ambiente, se realizó el 1er Rally Ecológico de la organización México Nuevo San Luis.

A lo largo de tres horas arrancando a las 9 de la mañana, los participantes se destacaron en diferentes actividades enfocadas en la reciclaje y la puesta en práctica en la vida cotidiana de las mismas, a través de actividades recreativas y de ejercicio.

Utilizando materiales tipo Pet, su colaboración en equipo y su ingenio, los concursantes hicieron desde la construcción de filtro casero para agua, construcción de un objeto creativo con rompecabezas hasta jugar baloncesto también con material reciclable.

El Rally constó de cinco estaciones, repartidas a lo largo del trayecto de la Glorieta de los Niños Héroes, pasando por el Mercado Camilo Arriaga, la Plaza del Milenio, entre otros. Para fomentar el ejercicio y la salud, la llegada a cada uno de los puntos se realizó de manera ecológica, caminando y utilizando vehículos como bicicletas y patines para a transportación.

Más de treinta personas participaron en las actividades, divididas en equipos de cinco personas, y una vez concluidas, se premió a los primeros tres equipos que de manera satisfactoria completaron las tareas en cada estación con un mayor puntaje.

El dirigente estatal de México Nuevo, Ezequiel Torres Campos, agradeció de parte de todo el organismo el interés que se generó por participar en el Rally y entregó los reconocimientos a los concursantes.

Además de los respectivos reconocimientos, se otorgaron árboles para los participantes para concientizar en la importancia de la reforestación. También se ofreció una demostración de entrenamiento básico canino.