Partidos, obligados a ser transparentes en comicios: PAN

La diputada panista Bea-triz Zavala Peniche dijo que deberán poner cuidado para garantizar a los mexicanos que sus candidatos y campañas estarán ajenos al crimen organizado
En el proceso electoral 2015, que ya inició, los partidos políticos tienen la enorme responsabilidad de mostrarse abiertos, claros, y transparentes ante los electores, para que no quede ninguna duda sobre sus candidatos, sostuvo la diputada Beatriz Zavala Peniche.
Además, deberán poner especial cuidado para garantizar a los mexicanos que sus candidatos y las campañas estarán totalmente ajenos al crimen organizado.
Señaló que estamos en un “punto de quiebre” en el que la sociedad ya no cree en las promesas de limpieza y donde las organizaciones partidistas e instituciones tienen la enorme oportunidad de abanderar proyectos que logren recuperar la confianza de los ciudadanos.
Más allá de los números de los puestos de elección, dijo, está el hecho de regresarle a los mexicanos la tranquilidad, la confianza y la esperanza de que sí es posible cambiar lo que hoy se está viviendo.
Cambiar el ambiente de la falta de respeto a la persona humana de parte de algunas de las autoridades electas incluso de algunas instituciones públicas, resalto la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.
Las elecciones de 2015, cuyo tiempo oficial empezó el martes pasado pueden convertirse en la enorme oportunidad o en el gran fracaso social de la política en México, es también el gran momento de asumir otros retos y compromisos más claros, pues advirtió que “si seguimos haciendo lo mismo no podemos esperar cosas diferentes” .
Recordó que el próximo año se renovarán nueve guber-naturas, 500 diputaciones federales, 641 diputaciones locales en 17 entidades, 993 alcaldías en 16 estados y las 16 jefaturas delegaciones en el Distrito Federal.
Están en juego, subrayó, casi dos mil 160 cargos de elección popular y ninguno deberá de estar manchado por las organizaciones criminales.