Llega a la pantalla grande La leyenda de las momias de Guanajuato

Anima estudios lleva a la pantalla grande La leyenda de las momias de Guanajuato, pero esta vez con dibujos animados, la cual estrenará en 600 salas de cine el próximo 31 de octubre bajo la dirección de Alberto Rodríguez.
Las voces de los personajes corren a cargo de Benny Emmanuel (Leo San Juan), Rafael Inclán (Alebrije), Eduardo España (Evaristo), Mayte Cordero (Teodora), Ale Muller (Luis-Valentina).
Fernando de Fuentes, productor del filme, durante la conferencia, afirmo sentirse muy contento con este nuevo proyecto ya que es una manera distinta de llevar a la pantalla, la historia de un lugar tan emblemático en el estado de Guanajuato.
En esta ocasión Leo San Juan, Don Andrés, Teodora y el Alebrije llegan a Guanajuato para intentar detener a las momias que han despertado inexplicablemente y recuperar a su amiga Xóchitl, con ayuda de Luis-Valentina que conocen en la ciudad, Leo va descubriendo el terrible secreto del porqué las momias despertaron, mientras el resto del equipo se da cuenta que ha caído en una trampa.
“Es la primera vez que hago doblaje, es una experiencia muy bonita, la película permite conocer a los niños lo bonito que es el estado de Guanajuato y nuestro México”, comentó Ale Muller.
“Gracias a los medios y a Guanajuato por el apoyo que nos han brindado, es una película que le va encantar a toda la gente, ha sido un esfuerzo de casi tres años por parte de Anima estudios”, mencionó el director de la película.
“Estoy muy contento y emocionado, quiero invitar a la gente que la vea ya que es una película mexicana, apta para toda la familia y aprenderán valores muy importantes”, afirmó Benny Emmanuel.
Premier de la película. La premier se llevo a cabo el pasado lunes en el estado de Guanajuato, desfilando personalidades en la alfombra roja como: Ale Muller, Benny Emmanuel, Lalo España, Alberto Rodríguez, Fernando de Fuentes. Por parte de la Secretaria de Turismo y Gobierno del Estado de Guanajuato estuvo presente el secretario Turismo del estado Fernando Rivera Rocha, el gobernador Miguel Márquez Márquez junto con su familia.
“Es un honor hacer cine mexicano, de calidad y cine para niños es maravilloso formar parte de este proyecto, y conocer parte de nuestro México, la película trata de mis tías, espero se diviertan”, comento muy emotivo Lalo España.
Próximamente se estará presentando por primera vez en el parque Bicentenario de Guanajuato, la exposición con material de detrás de la película, fotografías, videos, los bloopers y algunas sorpresas más.