Listo el PRI para enfrentar las elecciones del 2015: JHD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declara listo para enfrentar los procesos electorales donde habrá de garantizar el triunfo, basado en la unidad como una de sus principales fortalezas.

Por lo tanto, debemos evitar la entrada a nuestro partido de personas carentes de honorabilidad, deshonestos, corruptos, y vinculados con la delincuencia, para evitar lo que con asombro estamos viendo en Estados como Guerrero y en especial en el municipio de Iguala, donde existen actos no sólo bochornosos sino hasta criminales en la política y en la sociedad en general, sentenció ayer en la Capital Potosina Joaquín Hendricks Díaz, el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y representante del dirigente nacional César Camacho Quiroz.
Por su parte, el gobernador Frnando Toranoi Fernández dijo que “l proceso electoral 2014-2015 ha iniciado formalmente y los priístas de San Luis Potosí tenemos la principal fortaleza para la contienda: la unidad de nuestro Partido, el entusiasmo de sus militantes y la acción de Gobiernos que han hecho de la política oportunidad para el bienestar social y crecimiento económico”.
“Que cada quien haga los suyo; el PRI debe poner la mira en sus tareas y en su capacidad para mantener y ampliar sus victorias. Porque hacia allá vamos: ¡hacia la victoria!”, completó.
“El PRI inicia el camino del triunfo basado en el trabajo, en los consensos, en la organización interna y en las buenas propuestas, que le permitan convencer a los electores de que sigue siendo la mejor opción para gobernar”, añadió.
Fue en el marco de la toma de protesta de los integrantes del Consejo Político Estatal del PRI (637) para el periodo 2014-2017, donde posterior a su instalación aprobaron la elección del candidato a gobernador por medio de la convención de delegados, así como la elección de alcaldes en diversos municipios, incluyendo la Capital, por el mismo método y otros municipios por designación directa.
Con los mismos métodos, serán electos los candidatos a diputados locales por la vía de la mayoría relativa (por distritos) y de representación proporcional (plurinomi-nales).
De igual forma el Partido Revolucionario Institucional acordó con su Consejo Político autorizar al presidente estatal, Joel Ramírez Díaz celebrar convenios de coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, para la elección de candidaturas a cargos de elección popular para el 7 de junio próximo.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Ramírez Díaz a su vez tomó protesta a los consejeros políticos y a la Comisión Política Permanente, integrada por el gobernador y ex gobernadores. Además, se eligió a Felipe de Jesús Fragoso como Secretario técnico del Consejo Político Estatal y Aldo Ruiz Hernández como contralor general del PRI.
El Secretario Técnico del Consejo Político Nacional Joaquín Hendricks Díaz, destacó la forma de gobernar actual en la capital potosina, en el Estado y en el gobierno federal ha funcionado y ello se ha reflejado en el hecho de que en el país en junio pasado al menos 3 millones de mexicanos salieron de la pobreza, y van a ser 5 millones próximamente.
Se dieron cita funcionarios del gabinete estatal como integrantes del Consejo Político, como Jesús Conde Mejía; Macrina Martínez Pozos, Martha Zúñiga Barragán, Eduardo González Sierra, José Alfredo Calderón, Magdalena Vega, Miguel Cardoza Mora, Jaime Delgado, Jacqueline Villaseñor,  Ángel Castillo, Luis Manuel Bernal, Jaime Oviedo, Ozyel Yudiche Lara, Juan Manuel Carreras.
Mientras que por otro lado también forman parte del Consejo Político, Jesús Eduardo Noyola Bernal; las actuales síndicos María Eugenia Rivera Fernández y Paulina Castelo Campos; así como Araceli Romero, Margarita Hernández Fiscal, Víctor Salgado Delgadillo, Emigdio Ilizalituri, José Luis Romero Calzada, Sara Rocha Medina, Manuel Lozano Nieto, Alberto Rojo Zavaleta, entre otros.