Inversión en turismo ha sido de 323.6 mdp, asegura Gobierno

“Desde el inicio de la actual administración se motivó el impulso y la gestión para que San Luis Potosí destaque como un destino turístico de gran importancia, a fin de que con la derrama económica se impulsen otros sectores”, dijo el Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa.

“La inversión total ejecutada y en proceso durante los cinco años asciende a 323.6 millones de pesos, que contrasta a los 155.01 millones de pesos aplicados durante la anterior administración”, aseguró.

“Durante el último año se incrementó en 54 por ciento la inversión, y se destinaron recursos por el orden de los 150.9 millones de pesos en diversos proyectos, acciones de este rubro”, añadió.

“Al tiempo de realizar inversiones estratégicas para el impulso del turismo, se realiza la gestión de recursos mediante convenios tripartitas con el fin de ejecutar obras enfocadas a mejorar la imagen urbana, construir infraestructura adicional y rehabilitar la existente”, continuó el comunicado emitido por el Gobierno del Estado.

“Las acciones que se realizaron, aunadas a la calidad de la oferta turística del Estado, permiten que la misma se diversifique y ofrezca más actividades a los turistas, situación que se refleja en los 2.24 millones de personas que pernoctaron en la entidad y generaron una derrama económica de dos mil 534 millones de pesos, representando un incremento de 4.8 y 5.7 por ciento respectivamente en referencia al primer año de la gestión”, dijo.

“Por esa razón, el Gobierno del Estado consciente que esta actividad es un importante motor de crecimiento de la entidad, se invirtieron 42.4 millones de pesos en promoción nacional y regional a través de los principales medios digitales e impresos, inserciones en revistas especializadas, publicaciones en prensa, así como en radio, televisión abierta y espectaculares”, puntualizó el comunicado oficial.

“Como resultado de la inversión, promoción e impulso al sector, el estado cuenta actualmente con 374 hoteles con 11 mil 487 cuartos, esto significa un incremento del 1.9 por ciento en habitaciones. Además, en lo que se refiere a la oferta de servicios turísticos, hay registrados 437 restaurantes, 66 restaurantes-bar, 53 cafeterías, 16 balnearios, 14 arrendadoras de autos, 148 agencias de viajes y 57 guías de turistas certificados a nivel federal, ocho de ellos especializados en turismo de aventura”, dijo finalmente.