Don't Miss

    Incautan arsenal a Los Zetas en Coahuila

    By on 12 octubre, 2014

     

    A un costado de la carretera federal 2, en el ejido La Purísima, municipio de Acuña, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), descubrieron y aseguraron un arsenal que estaba enterrado y pertenecía a la banda delincuencial de Los Zetas.
    Se trata de 98 explosivos; casi 15 kilos de heroína, cristal y cocaína, 17 armas cortas y largas, 3 lanzagranadas, más de 24 mil cartuchos y 111 cargadores para fusiles AK-47, entre otros.
    Los policías utilizaron palas y picos para escarbar hasta que encontraron el armamento, droga y municiones y hasta un uniforme apócrifo del GATE. Es el mismo sitio donde el miércoles pasado hallaron más de una tonelada de mariguana y armas.
    En un comunicado de prensa emitido este sábado por la Comisión Estatal de Seguridad, se reporta del aseguramiento de 98 explosivos, 3 lanzagranadas; 7 kilos 290 gramos de heroína, 4 kilos 900 gramos cocaína y 2 kilos 220 gramos de cristal.
    Requisaron también 14 armas cortas; 15 cargadores para armas cortas; 2 armas semiautomáticas, con 4 cargadores; 1 arma larga AK-47, 1 cargador de disco para arma larga; 91 cargadores para arma larga Ak.47; 24,310 cartuchos para arma larga AK-47; 1 pantalón táctico y 1 camisola con insignias del GATE. Narcóticos, explosivos, armas, cargadores, municiones, el uniforme, todo lo decomisado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público (MP) en turno de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Piedras Negras.
    Cinco zetas detenidos
    Lo incautado es resultado del trabajo de investigación y seguimiento al arresto de 5 miembros de la banda de Los Zetas, capturados por los GATE el miércoles 8 de octubre en Piedras Negras y Acuña, quienes tenían en su poder armas, chalecos antibalas y más de una tonelada 220 kilos de mariguana.
    Ese día primero aprehendieron a 4 que viajaban en una camioneta con logotipos falsos del mismo GATE a quienes incautaron el estupefaciente, un lanza cohetes calibre 40 milímetros, de fabricación rusa, 3 cohetes, armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas apócrifos con la leyenda GATE, que es la policía de élite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
    Cuatro de los detenidos son jóvenes originarios del sur del país, solo un adulto es de Coahuila, se trata de Oscar Alan ’N’ de 20 años de edad, oriundo del estado de Michoacán; Patricio ’N’ de 21 años de Jalisco; Eliden y Miguel Ángel »N» de 23 y 28 años, respectivamente, ambos con domicilio en el estado de Guerrero.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login