Don't Miss

    Iglesia Católica asumirá posiciones ante problemática de las familias

    By on 12 octubre, 2014

     

    Jesús Carlos Cabrero Romero, Arzobispo de San Luis Potosí, definió la congregación de 161 sinodales en Roma, convocados por el Papa Francisco, como un “pre-sínodo” por el que será posible que la Iglesia Católica Universal asuma posiciones al respecto de la problemática integral del de familia, por lo que sus actuales conclusiones no deben ser consideradas como de carácter definitivo.

    Destacó que se abordan temas que agobian y amenazan con la desintegración a la familia: la violencia intrafamiliar, el divorcio, el aborto, la unión libre, entre otros propuestos por el propio Pontífice Romano, Francisco.

    Recordó que el Papa ha pedido a los sinodales reunidos que aborden esta amplia gama temática con valentía, sin miedo, con libertad, responsabilidad y profundidad.

    Cabrero Romero indicó que el Papa ha convocado no sólo a los cardenales, obispos que presiden las conferencias episcopales de distintos países, de la Iglesia Católica, sino también de otras iglesias, así como a asesores laicos, expertos en temas de la familia y a los propios paterfamilia, con la finalidad de profundizar al respecto y auxiliar a la Iglesia Católica Universal para que asuma posiciones claras y propositivas.

    Las propuestas y planteamientos formuladas por el Papa para efectos de este análisis, no deben ser consideradas como definitivas, son para que se analicen a profundidad, para que se estudien; la primera parte del sínodo es precisamente para estudiar; en una segunda parte, se procederá al posicionamiento de la Iglesia, para mirar cómo va a tratar los asuntos relacionados con la vida familiar.

    El Papa exhorta y anima a los matrimonios cristianos a luchar por la fidelidad del amor, porque ahí está la clave con la que participan en el sacramento del matrimonio, donde El Señor arropa y da consistencia a ese amor.

    Hay otras realidades que hoy en día –abundó–, están afectando la vida familiar: Divorciados vueltos a casar, entre éstos. En fin, se abordan todos los temas relacionados con la familia. Y todo ello está en un proceso de análisis; ya será en una segunda parte del sínodo, se definirá la postura, luego de que las representaciones de las Conferencias Episcopales conozcan, analicen y discutan las propuestas de los sinodales.

    El Papa –dijo el Arzobispo de San Luis Potosí–, ha venido insistiendo en que se hable y se aborden las problemáticas relacionadas con la familia con verdad, sin temor y que se aborde todo lo que hoy en día se cuestiona a (la postura de) la Iglesia a ese respecto para entonces, asumir una postura más clara y más ajustada a los tiempos que corren, sin renunciar a sus compromisos doctrinarios con la vida, los valores y principios humanos y con la difusión de los Evangelios.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login