Fue a cobrar “derecho de piso”; lo capturaron

Sujeto, el cual, según la denuncia presentada en su contra, se dedicaba al “cobro de derecho de piso”, fue detenido por agentes estatales quienes lo pusieron tras las rejas, a petición del afectado y ya está a disposición del Agente del Ministerio Público.
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes llevaron a cabo la detención de un presunto integrante de un grupo delictivo, el cual amenazó al propietario de un negocio y le exigió un pago por “derecho de piso”, por lo que enfrentará los probables cargos de extorsión y amenazas.
El aseguramiento se efectuó cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la lateral de carretera San Luis-Matehuala, a la altura de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde un ciudadano les indicó que metros más adelante se encontraban dos hombres discutiendo y forcejeando.
Los oficiales acudieron al lugar, donde aún se encontraban los sujetos peleando, por lo cual intervinieron y los separaron. Al entrevistarse con el afectado indicó que minutos antes, llegó a su negocio el individuo ahí presente a bordo de un vehículo Chevrolet Cavalier, rojo, mismo que a través de amenazas indicó ser integrante de un grupo delictivo, por lo cual le exigió dinero en efectivo como pago por “derecho de piso”.
La víctima indicó que ante las amenazas hizo entrega de mil pesos, pero el presunto manifestó que no era suficiente por lo que le reclamó más dinero.
Al obtener una respuesta negativa, el sujeto amenazó con hablar por teléfono para indicar a otros individuos que lo privaran de su libertad.
Por tales circunstancias el afectado trató de impedir que realizara la llamada, por lo cual comenzaron a forcejear y a discutir.
Al llegar los agentes estatales, el afectado manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan Manuel N., de 48 años de edad, quien tiene su domicilio en fracción Rivera, perteneciente al mismo municipio.