Falsos perfiles acechan a menores en redes sociales, alertan

El Centro de Atención a Víctimas de Delito continúa fortaleciendo su llamado a padres de familia para que tomen precauciones e informen a sus hijos sobre los peligros que existen al navegar en la red; principalmente porque hay falsos perfiles que acechan a menores, con la finalidad de dañar su integridad física, sexual, emocional y patrimonial.

Julieta Méndez Salas, directora del CAVID indicó que existen personas sin escrúpulos que “navegan” en redes sociales, mostrándose ante niños, niñas y adolescentes, como jóvenes atractivos y bondadosos, haciéndoles creer que ellos les proporcionaran el afecto o el beneficio económico que creen necesitar.

“Es necesario que las niñas, niños y adolescentes no comenten en redes sociales que se sienten solos, que los han regañado o que están deprimidos; porque esto permite que gente sin conciencia los identifique como posibles víctimas y los contacte”; enfatizó.

Hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los perfiles y las charlas que sus hijos tienen en las redes sociales y con qué tipo de personas se relacionan para que eviten que se pongan en peligro; platicando con ellos y apoyándoles para salir de sus momentos difíciles.

Indicó que el cyberbullying o acoso a través de internet es un fenómeno que deben atender los padres y madres, y al momento de detectar cualquier anomalía dar parte a las autoridades, ya que en el estado se ha legislado al respecto y se pueden tomar medidas para evitar que sus hijas e hijos sean afectados.

CAVID hace las siguientes recomendaciones para que se eviten los delitos cibernéticas: instalar un programa que filtre información maliciosa y que indique cuando los hijos e hijas están expuestos a información no apropiada; explicar a los menores la importancia de no difundir información que pueda indicar donde se encuentran a cada momento y si están solos, y que no mencionen pertenencias que poseen.