Encuentran puntillas, drogas y alcohol en cárcel de Sta. María

Este fin de semana, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social llevó a cabo un operativo de revisión en el centro de reclusión distrital de Santa María del Río, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La revisión se realizó en dormitorios, talleres y áreas generales de ese centro carcelario, encontrando puntillas hechizas, herramienta diversa, bebidas fermentadas, dos envoltorios de una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana y algunos teléfonos celulares.

En el operativo participaron directivos y personal de seguridad y custodia del sistema penitenciario y policías estatales que resguardaron el exterior de la cárcel distrital.

También participó un agente del Ministerio Público quien dio fe de los objetos prohibidos asegurados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que continuará realizando revisiones sorpresa y aleatorias en las cárceles distritales de San Luis Potosí, así como en los seis penales estatales con el único objetivo de que detectar artículos ajenos a la reclusión o que sean constitutivos de delito.