Don't Miss

    Cineteca Alameda realiza Gira de Documentales Ambulante

    By on 12 octubre, 2014

     

    La “Necesidad Especial” relata la historia de Enea, un joven autista de 29 años que desea encontrar a la chica con quien pueda satisfacer sus deseos sexuales. Este documental dirigido por Carlo Zoratti forma parte de la Gira de Documentales Ambulante Presenta, que se lleva a cabo en Cineteca Alameda.

    El documental es dirigido por el italiano Carlo Zoratti, quien presenta un viaje que él mismo realiza junto a su amigo Enea, quien padece autismo y está en la búsqueda de una novia. A través de esta “road movie”, los espectadores tendrán acceso a esta conmovedora historia que aborda temas de los que se habla poco, como la sexualidad en personas que padecen alguna discapacidad.

    “Alex, otro amigo, y yo estábamos buscando esa necesidad de Enea, que en este caso es una mujer. Pero nunca habíamos comprendido qué entendía él por eso, si era sólo una necesidad física o algo más. En la película se ven los sentimientos de él durante todo el proceso”, especificó.

    Carlo y Enea se conocieron hace 15 años en un voluntariado. “Yo trabajaba en una escuela de ingeniería mecánica y estábamos como 2 mil 500 hombres. Otro amigo y yo queríamos buscar novia y él tuvo la idea de ir a un voluntariado porque usualmente son mujeres y ahí encontré a Enea, desde entonces salimos juntos como amigos”, destacó.

    Para Zoratti es importante se ponga más atención en los potenciales de las personas con autismo que en las carencias que puedan tener. “Esto me ayudó mucho a mirar mi vida de manera diferente”, agregó el italiano.

    La Necesidad Especial se presenta en Cineteca Alameda el lunes 13 de octubre, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20.30 hrs.. Las cuotas de recuperación serán las usuales de Cineteca Alameda: $40 general y $25 para estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM. Consulten cartelera en www.cinetecaalameda.com y síganos en nuestras redes sociales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login