Brasil revivió en China y venció a Argentina

Brasil, con un doblete del delantero Diego Tardelli, dio un paso importante para curar las profundas heridas que le dejó el Mundial 2014 al ganar 2-0 a Argentina, en la que Lionel Messi falló un penal, este sábado en el «Superclásico» amistoso disputado el Estadio Nacional de Beijing, China.
En una cita destinada a las estrellas, el héroe fue Tardelli con su doblete (28 y 64). El ariete, un trotamundos del fútbol de 29 años que ha vestido los colores de nueve equipos de cinco países, no pudo tener un estreno como realizador de la Selecçao más prestigioso.
Los dos gigantes sudamericanos, con Messi y Neymar portando el número 10 y el brazalete de capitán, buscaban dar un golpe de autoridad en la etapa que comienzan de la mano de sus nuevos técnicos, Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo argentino y Dunga en el brasileño, con la Copa América 2015 en el horizonte.
Fieles a los credos de sus entrenadores, Argentina intentó un juego más elaborado, mientras que Brasil aguantaba cómoda en su cancha esperando el error de la Albiceleste para salir con velocidad gracias a la rapidez de Neymar, Willian y Oscar.
En el 28 llegó el primer gol. Martín Demichelis y Zabaleta se molestaron al acudir a por el balón y el defectuoso despeje de cabeza del primero fue aprovechado por Tardelli para marcar de volea.
Finalmente en el 64 Tardelli firmó su doblete. El ariete apareció en el segundo palo para rematar con la cabeza el saque de un córner que había peinado David Luiz.