ASL de Segunda Division ya es tercero del grupo

El Atlético San Luis de Segunda División de la Liga de Nuevos Talentos sumó segundo triunfo consecutivo ahora frente a los Correcaminos de la UAT con marcador de un gol contra cero en un juego correspondiente a la fecha número ocho el cual se realizó este sábado a mediodía en el estadio «Alfonso Lastras», con este resultado la escuadra que dirige Jorge Manrique logró ascender momentáneamente al tercer lugar del grupo dos.
Un buen encuentro fue el que protagonizaron estas escuadras en lo que fue un adelanto del juego que sostendrán el próximo viernes los equipos de la Liga de Ascenso Mx. de estas dos instituciones y en donde se espera que los mayores puedan repetir el triunfo que lograron los jóvenes del equipo de segunda división.
El encuentro resultó complicado para los potosinos, ya que el equipo visitante llegó a nuestra ciudad con la clara idea de llevarse un punto, motivo por el cual se plantaron bien atrás esperando los ataques de los locales para tratar de sorprenderlos en algún contragolpe, de tal manera que la primera parte finalizó sin que el marcador se moviera.
Para la parte complementaria Jorge Manrique realizó dos cambios agresivos, al ingresar al terreno de juego los delanteros Juan de Dios Cinco y el potosino Helio Guerrero, movimientos que le dieron resultados positivos ya que al minuto 75, dos minutos después de que habían entrado al terreno de juego, Juan de Dios Cinco aprovechó un rebote dentro del área de los visitantes para empujar el esférico al fondo de las redes y marcar el que a la postre seria el gol del triunfo potosino.
Con este resultado la escuadra local llegó a 14 puntos para situarse en el tercer lugar del grupo dos, por debajo del líder Atlas que ganó en su casa por la mínima diferencia a los Cachorros de la UANL para llegar a 20 unidades y de Mineros de Fresnillo que por su parte se impusieron como visitantes tres goles contra dos al «Calor» de San Pedro para llegar también a 14 puntos con la misma diferencia de goles que los potosinos de más cinco, solo que los del estado de Zacatecas tiene 14 goles anotados mientras que los potosinos suman 13.
El cuadro que utilizó de inicio Jorge Manrique fue el siguiente: Biyik Campirano, Rodrigo Vera, Antonio Alcántara, Daniel Aguiñaga, Julio Luna, José Manuel Piñeiro, Dieter Vargas, Javier Hurtado, Daniel Chávez, Mauricio Meléndez y Francisco Montiel. De cambio ingresaron Juan de Dios Cinco, Helio Guerrero y Aldo Acosta.