América triunfó en homenaje a «Chucho»

América venció sin mayores contratiempos al Santos de Pedro Caixinha en un duelo que marcó un homenaje para Christian Benítez y que sirvió para recaudar fondos para la familia del ex jugador ecuatoriano. Las Águilas derrotaron 3-1 al cuadro lagunero que pocas ocasiones de gol tuvo en el partido.
Las carencias que la defensa de Santos había mostrado en los últimos encuentros no se ausentaron del juego amistoso ante América. Apenas habían pasado 120 segundos cuando «Quik» Mendoza aprovechó un robo de pelota que lo dejó mano a mano con Oswaldo Sánchez a quien venció bien por abajo para abrir el marcador.
América entonces se adueñó de la pelota y con Michael Arroyo y Rubens Sambueza crearon peligro en la cabaña de santista, siendo la más clara un buen desborde del naturalizado mexicano que terminó a segundo poste para que Osvaldito Martínez rematara de media vuelta pero pusiera el balón por encima de la portería.
Fue entonces cuando respondió Santos con una buena jugada individual de Adrian Aldrete, quien remató dentro del área pero Hugo González alcanzó a rechazar, aunque el rebote le quedó pleno al juvenil Ronaldo Cisneros para empujarla y decretar el empate.