Afición no respondió a homenaje de «Chucho»

Pese a ser uno de los últimos ídolos que alzó la Copa de Campeón con América, la afición no respondió del todo al homenaje que las Directiva de Santos y de las Águilas organizaron en memoria de Christian Benítez y con la intención de recaudar fondos para la familia del ex delantero ecuatoriano.
Apenas unos 20 mil aficionados se dieron cita en el Estadio Azteca para observar el encuentro, recordar a su ídolo y para presenciar el encuentro amistoso entre ambos equipos aprovechando la pausa en el Apertura 2014 por la fecha FIFA que se disputa alrededor del mundo.
El precio de 100 pesos para todas las localidades no resultó atractivo para la afición y tampoco el hecho de que ambos equipos tuvieron serias ausencias por convocatorias a sus diferentes Selecciones, por lo que salieron con algunos jugadores suplentes.
Ya en la cancha, la familia de Benítez y en especial sus hijos fueron los encargados de entregar los balones para el juego de esta tarde, esto después de que ambos equipos salieron a calentar con una playera que tenía el 11 de «Chucho» en la espalda. Ambos niños entregaron los esféricos, uno con la playera de Santos y otro con la del América para ser saludados con afecto por Sambueza y Oswaldo Sánchez.
El «¡Chucho, Chucho!» se dejó escuchar en el coloso de Santa Úrsula tan pronto ambos equipos saltaron al terreno de juego y a los 11′ del partido se rindió un minuto de aplausos en memoria del Tricampeón de Goleo con América.
Tal fue la euforia que generó el homenaje a Christian Benítez que también provocó que los problemas entre Antonio Mohamed y Pedro Caixinha quedaran de lado, pues el estratega argentino saludó cordialmente al portugués previo al encuentro.
Finalmente, al medio tiempo del encuentro las pantallas del Estadio Azteca proyectaron un vídeo de Christian Benítez acompañado por la canción «Color Esperanza» y en el que se recordaron algunos festejos del ecuatoriano.