Don't Miss

    Aeropuerto JFK refuerza controles ante el Ébola

    By on 12 octubre, 2014

     

    Equipos médicos con pistolas térmicas y cuestionarios iniciaron un control ayer en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedyde Nueva York a viajeros provenientes deGuineaLiberia y Sierra Leona, países de África Occidental afectados por el ébola, en un intento por detener la propagación del virus.

    El JFK es el primero de cinco aeropuertos de EU que aplicarán controles más estrictos sobre los viajeros. Los otros aeropuertos donde se aplicarán los controles desde el jueves son Newark Liberty, Washington Dulles, Chicago O’Hare y Hartsfield-Jackson de Atlanta. Las acciones están siendo realizados por la sección de Seguridad y Protección de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional, bajo la dirección de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

    El personal utilizará pistolas térmicas infrarrojas para examinar la temperatura entre pasajeros cuyos viajes hayan comenzado o incluido una escala en una de las tres naciones de África Occidental.

    Los CDC señalaron que ante personas que presenten fiebre u otros síntomas, o una posible exposición el ébola, las autoridades decidirán si llevan a la persona a un hospital, o si la dejan en cuarentena o aislamiento.

    El tema del ébola centró la asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). Los miembros del FMI expresaron su “profunda” preocupación por el “impacto humano y socioeconómico” del virus y la directora de la institución, Christine Lagarde, llamó a erradicar la enfermedad sin “aislar” a los países más afectados por el virus.

    En EspañaTeresa Romero, la auxiliar de enfermería afectada por el virus, está consciente y puede comunicarse con el equipo médico que la atiende, informaron ayer fuentes del Hospital Carlos III en el que está ingresada desde el lunes. Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) aseguraron que el centro donde está Romero y otras 15 personas posiblemente afectadas por el virus “no está diseñado para cubrir este tipo de emergencias”.

    En Reino Unido se realizó un simulacro de brote de ébola a nivel nacional para evaluar si el sistema de salud podría hacer frente a la situación. La principal asesora gubernamental en materia sanitaria, Sally Davies, dijo que el país debe estar listo para la posible llegada de varios casos del virus.

    En Brasil, un hombre sospechoso de tener ébola dio negativo y en Macedonia se decartó que el ébola haya sido la causa de un deceso. Agencias

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login