Rinde protesta Consejo Político Estatal del PRI para el periodo 2014-2017

“El proceso electoral 2014-2015 ha iniciado formalmente y los priístas de San Luis Potosí tenemos la principal fortaleza para la contienda: la unidad de nuestro Partido, el entusiasmo de sus militantes y la acción de Gobiernos que han hecho de la política oportunidad para el bienestar social y crecimiento económico”, manifestó el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández, en el marco de la Sesión Solemne de instalación del Consejo Político Estatal para el periodo 2014-2017.

“Que cada quien haga los suyo; el PRI debe poner la mira en sus tareas y en su capacidad para mantener y ampliar sus victorias. Porque hacia allá vamos: ¡hacia la victoria!”, completó.

“El PRI inicia el camino del triunfo basado en el trabajo, en los consensos, en la organización interna y en las buenas propuestas, que le permitan convencer a los electores de que sigue siendo la mejor opción para gobernar”, añadió.

Toranzo Fernández indicó que los Consejeros Políticos somos la voz del PRI en cada rincón del Estado. “Somos por tanto los encargados de transmitir la propuesta del partido y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a toda la sociedad”.
“En esta Sesión, se han alcanzado importantes acuerdos para el fortalecimiento del

Partido y esto se ha logrado en la unidad, y en unidad seguramente el PRI saldrá victorioso en la lucha electoral que se avecina”, indicó el gobernador.

Ante el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional Joaquín Hendricks Díaz, elPresidente del Comité Directivo Estatal Joel Ramírez Díaz, el Delegado del CEN Jaime Santoyo Castro y la Secretaria General del Partido en el Estado Rebeca Terán Guevara, entre otras personalidades, los integrantes del Consejo Político Estatal aprobaron la creación de la Comisión Política Permanente, la Comisión Estatal de Procesos Internos y los procedimientos para la postulación de candidatos para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

El método para la elección del candidato a gobernador es convención de delegados. Para la elección de candidatos a presidentes municipales se utilizarán los métodos de convención de delegados y elección directa.

La propuesta que aprobó el Consejo Político Estatal para la elección de candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa es la Comisión para la Postulación de Candidatos.

Por lo que se refiere a las alianzas se aprobó que el Comité Directivo Estatal realice pláticas y consultas necesarias para suscribir convenios de coalición con los partidos políticos Verde Ecologista y Nueva Alianza.